09 marzo, 2016
Un escenario harto complicado se dibuja al interior del Partido Revolucionario Institucional, por culpa de una dirigencia insensible e incapaz.
La falta de previsión de los tiempos, formas y reglamentaciones, ya provocó que en muchos casos se proyecten candidaturas “al azar”… o “al ahí se va”.
Resulta que sin previsión de la cuota de género, en estos momentos el PRI está en una encrucijada, ya que no consideraron a las mujeres en sus proyectos de candidaturas.
Ahora tienen que sacar de la chistera sus propuestas para cumplir con esta situación e incluso otorgarían candidaturas que, de facto, resultan perdedoras.
En otros casos, de plano al no tener cartas fuertes femeninas en muchos municipios, las candidaturas pueden pasar a manos masculinas… con deficiente potencial de triunfo.
¿Qué cuentas entregará la dirigencia estatal al CEN priísta con este yerro que sin duda enfila un escenario complicado para retener la gubernatura del estado?
La soberbia, que al interior del CDE tricolor ha sido la norma en la toma de decisiones, será un factor determinante en los resultados de junio. Triste festejo en el PRI, en el Día de las Mujeres.