Opinión: Comparencia/ Índex Feu/ Escribe Edgar R. Conde

23 marzo, 2016

Mientras que diputados locales calificaron de suficiente la comparecencia de la Procuradora de Justicia de Tlaxcala, el.mismo dia un medio nacional cuestiona la gestion de la funcionaria.

En la conmemoración del Natalicio de Benio tJuárez, Alicia Fragoso, es cuestionada por el portal Pájaro Político, que señala que la PGJE fabricó culpables para justificar el trabajo de la dependencia.

El caso, documentado por dicho medio informativo, expone:
La “víctima rescatada” por la procuradora reconoció ante el juez que nunca estuvo secuestrado ni fue salvado, era “completamente falso” que los policías le hubieran hecho algo, por lo que a los detenidos debía considerárseles “inocentes”.

Según el portal, otros tres casos de secuestro tampoco se han demostrado en el juicio porque una de las personas murió en un accidente, mientras que los otros dos no han testificado ya que cuando llegan al juzgado, el Ministerio Público no se presenta. La audiencia, se ha tenido que posponer tres ocasiones por lo menos.

A partir de dicho cuestionamiento, surgen algunas dudas:
¿Qué tanto están documentados los señores diputados locales para que en una comparecencia no aprovecharan la ocasion para aclara el punto con la procuradora?

¿El único tema de la comparecencia era con respecto de ladesaparición de la niña Karla Romero Tezmol?
¿De qje manera podemos interpretar el trabajo de los congresistas tlaxcaltecas si tampoco consideraron las manifestaciones que se dieron durante la comparecencia afuera del recinto legislstivo?

¿Se trataba de una comparecencia a modo, de tal suerte que no se abordaran otros temas duraante sicha comparecencia?

¿Acaso no un acto constitucional como este implica abirdar todos los temas pendientes respecto a la procuración de justicia en la entidad?

¿Si como dicen, que dicha comparecencia se realizó en un marco de respeto a las leyes locales, entonces por qué no se abirdsron todos los asuntos relacionados con el desempeño de la PGJE?

Algo hay que no cuadra en este asunto. Pero corresponderá a los diputados hacer la aclaración correspondiente.

Mientras tanto, las dudas dejarán entrever a un Poder Legislativo desinformado y complaciente.

Comentarios