11 marzo, 2016
En el inicio de la campaña de Colecta de la Cruz Roja Mexicana, vale la pena hacer un llamado a la solidaridad y la cooperación.
Nuestra cultura actual nos ha hecho perder la sensibilidad para empatar con causas como las que representa la benemérita institución.
Es lamentable que en cada una de las siete delegaciones de la Cruz Roja en Tlaxcala, se registren entre cinco y diez llamadas falsas de emergencia.
Si, como dice Martha Sesín Rosas, delegada de la institución en la entidad, cada salida representa un gasto cercano a los 800 pesos, por llamada, las cifras se vuelven aterradoras.
Tomemos como promedio siete llamadas falsas diarias en cada delegación. En un lapso de 24 horas, se registran 49 falsas alarmas.
Esas movilizaciones, en términos monetarios representan, un gasto de casi 40 mil pesos en un día. Y de manera mensual la merma institucional es prácticamente de 120 mil pesos.
A eso habrá que sumar que sólo en 2015, la Cruz Roja Mexicana de Tlaxcala, ofreció nueve mil 684 servicios a través de sus siete delegaciones.
Esta cantidad de servicios representa un costo de casi ocho millones de pesos en un año. Cifra que se antoja estratosférica para las condiciones económicas de la entidad.
Brindemos nuestra ayuda solidaria a la Cruz Roja. Después de todo, cualquiera podemos requerir los servicios de instituciones de servicio.