Una vocera, sin institucionalidad

09 marzo, 2016

Dicen que la vocera del Congreso Local, Carmen González Altamirano, es más eficiente convocando a comilonas en el restaurante «El Checos» para sus cuates del gremio periodístico que cumpliendo con su labor institucional. ¿Acaso debemos seguir esperando que la funcionaria haga su chamba sin distinciones?…

Este medio de comunicación le solicitó a González Altamirano copia de la iniciativa que presentaron -este martes- los legisladores Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Ángel Xochitiotzin Hernández y Albino Mendieta Lira, para reformar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala.

Sin embargo, seguimos esperando tal documento, así como la invitación para la rueda de prensa a la cual convocó para que el presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, Ángelo Gutiérrez Hernández, diera su versión sobre los 12 «recomendados» basificados.

Quizás González Altamirano desconoce que no todos los reporteros viven de «gorras», dado a que sus propios medios de comunicación ejercen un código de ética, por lo que la funcionaria debe aprender que hay medios de comunicación que solamente necesitan estrictamente información caso específico ÍNDICEMEDIA.

Si la servidora pública confunde la amistad con la institucionalidad debería ver lo que significa para la Real Academia Española, el significado de ambas palabras, porque quizás se le complique entender para qué llegó a dicha responsabilidad. Que no se confunda, no hay medios de primera o de segunda.

Y mejor nos evitamos hablar de más voceros de otras instituciones porque no terminaríamos de detallar las múltiples debilidades que presentan en su desempeño. Vaya que hay crisis en la institucionalidad en Tlaxcala.

Comentarios