02 marzo, 2016
La mañana de este miércoles, el Servicio de Emergencias 066 recibió al rededor de las 08:00 horas, el reporte del intento de secuestro perpetrado en contra de la esposa e hijo de Gaudencio Morales Morales, candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Tepeyanco, cuando se dirigía a dejar al menor a la escuela.
Datos recabados, hicieron saber que en supuesto ilícito fueron llevadas a cabo varias detonaciones de arma de fuego, con la intención de amedrentar a la familia de Morales Morales.
Quienes fueron interceptados en la calle 5 de mayo y avenida de las flores a la altura del número 8, perteneciente a la comunidad de San Pedro Xacaltzingo, donde en la huida uno de los vehículos en que viajaban los probables responsables del ilícito impactó contra un poste de energía eléctrica, por lo que fue abandonada por los sujetos.
Quiene procedieron a abordar otro vehículo que se retiró con destino al sur, dejando atrás una unidad color verde con materiales que se supo iban a ser utilizados para realizar el supuesto secuestro.
Situación que fue atendida por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes iniciaron con la recopilación de los indicios que ayuden a esclarecer el caso.
Se tuvo conociendo que la tarde de este mismo día, los agraviados aún no habrían procedido con la radicación de la denuncia correspondiente, lo que crea suspicacias en torno a los hechos ocurridos horas antes.