Genera lluvia reblandecimiento de la tierra en Totolac

09 marzo, 2016

Las condiciones climáticas sumadas a una obra de drenaje de con supuestas deficiencias en una calle que divide a los municipios de Panotla y Totolac, ocasionó que dos vehículos se hubieran en la calle Zahuapan, entre ellos una unidad pesada de la comuna de Totolac.

Los hechos, registrados antes de las nueve de la mañana, provocaron que ambas unidades se quedaron varadas por con el reblandecimiento de la tierra, por lo que fue necesaria la intervención de una grúa.

Según testimonios de vecinos, esto fue derivado de que la obra realizada por el Ayuntamiento de Panotla, encabezado por Saul Cano no realizó la compactación del suelo luego de introducir el drenaje.

Aunque los trabajos fueron realizados hace un par de meses, la comuna de Totolac tampoco cumplió con su parte correspondiente que era colocar adoquín. Y es que ambos ayuntamientos acordaron realizar la obra conjunta porque se trata de una calle que divide a ambos municipios pero la delimitación territorial no es clara.

De esa forma, los ciudadanos afectados demandaron a los alcaldes dr ambas demarcaciones terminar la obra en su totalidad para que las 50 personas que viven ahí y quienes transitan por ahí no se sigan viendo afectados, más ahora que ya han comenzado a caer algunas lluvias ligeras producto de los frentes fríos.

El propietario de la camioneta particular que se hundió, tuvo que ser apoyado por amigos y vecinos para poder sacar su unidad del lodo.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios