Fija juez fianza de 4.7 millones de pesos a Román Sánchez

24 marzo, 2016

El Juzgado Segundo de Emilio Sánchez Piedras que preside Luis Alberto Lima Hernández, fijó una fianza de 4.7 millones de pesos al alcalde -con licencia- y aspirante a una diputación local por el PAN, Francisco Román Sánchez, con el objeto de que obtuviera su libertad, pero hasta la noche de este miércoles permanecía en el Centro de Reinserción Social de Apizaco.

Y es que el panista fue detenido ayer cuando fue a tramitar una carta de antecedentes no penales a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), derivado del proceso 16/2016, que promovió el Ejido de Españita en el año de 2013.

El hecho es que este miércoles -según fuentes consultadas- llegaron en apoyo del munícipe, el jurídico de la dirigencia estatal del PAN, Juan Carlos Texis Aguilar; Rigoberto Lucas, director jurídico del Congreso del Estado, así como el magistrado electoral, Luis Manuel Muñoz Cuahutle.

A los tres se les observó dialogar en el estacionamiento del propio Cereso, empero, no lograron hacer mucho dado a que el monto económico fijado por el juez fue demasiado alto, por lo que analizaron las posibilidades para que el aspirante recobrara su libertad.

Lo cierto, es que la dirigencia estatal del PAN, por medio de su vocero, Víctor Loranca prometió que dicho instituto político fijaría una postura al respecto, empero, jamás sucedió lo anterior, por lo que Francisco Román corre el riesgo de no registrarse como candidato ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

* Información JAVIER CONDE/ Imagen SERGIO ESPINOZA

Comentarios