24 marzo, 2016
Con el firme compromiso de cambiar el futuro del estado y sacar del poder al gobierno represor, este día en las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Lorena Cuéllar se registró como candidata a gobernadora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Luego de agradecer la presencia y respaldo de las dirigencias nacional y estatal de su partido, representadas por el presidente Agustín Basave, la secretaria Beatriz Mojica y Manuel Cambrón, Lorena Cuéllar dijo a los miles de tlaxcaltecas provenientes de todas partes del estado, que la acompañaron en la ex fábrica de San Manuel, que Tlaxcala va a cambiar con la fuerza de cada uno de sus ciudadanos que creen y están convencidos de su proyecto.
Expresó a sus simpatizantes: “actualmente Tlaxcala tiene un profundo dolor y está indignada por la forma en cómo se están dando las cosas en la entidad, situación que ya no se puede tolerar y que es necesario cambiar; es una exigencia de todos”.
“No podemos permitir más abuso del poder, que se siga utilizando a los trabajadores del gobierno en actividades proselitistas, que se les siga intimidando y que se les amenace con quitarles su empleo”, dijo.
Agregó que es urgente sacar del poder al gobierno represor y les recordó a los que coreaban: “! Lorena, Lorena, Lorena ¡” que ellos son la fuerza que la impulsa a encabezar este proyecto que busca transformar el estado.
Al evocar la historia e identidad de su tierra, recordó que Tlaxcala es un pueblo de guerreros que durante siglos ha luchado contra las injusticias y esta no será la excepción: “porque Tlaxcala necesita a su gente guerrera para terminar con este gobierno que no la ha sabido gobernar, ni con amor ni con dignidad, mucho menos con honradez”.
Y convocó a cada uno de los asistentes a ser los guerreros de la democracia, a luchar porque cambien las cosas para bien en Tlaxcala.
Les dijo: “todo aquel político que no gobierna con el corazón no sabe hacerlo y en ese sentido, lamento que quienes actualmente lo ostentan sean unos políticos indiferentes, que gobiernan con repudio y rechazo hacia y los ciudadanos; parece más una venganza contra los tlaxcaltecas de quién gobierna con mano dura a una población indefensa”.
Por lo anterior, Lorena se comprometió a trabajar para devolver la felicidad al estado y hacer que las cosas cambien “para que no haya más inseguridad, más pobreza y marginación, más trata de personas y se acabe la corrupción que se ha metido en todas las entrañas del gobierno”.
Finalmente, al agradecer la presencia de todos los asistentes que, a pesar de una leve llovizna, no se movieron de sus lugares para escuchar atentos el mensaje de su candidata, Lorena Cuéllar les dijo que es necesario terminar con el actual gobierno manipulador y agresivo, “se debe acabar con las grecas de las escuelas y devolverles el respeto a los niños y a sus maestros, quienes hasta ahora sólo han recibido chamarras del mismo color del tricolor, como una triste y vergonzosa estrategia de promoción de quien ejerce el poder y que representa la más lamentable corrupción de la que se tenga memoria en Tlaxcala”.