15 marzo, 2016
Los errores técnicos entre el INE y el ITE en la validación de las firmas de apoyo ciudadano, ponen en estado de indefensión al aspirante a candidato independiente a la gubernatura, Jacob Hernández Corona, quien podría quedarse sin ella de no resolverse las inconsistencias que son imputables a ambas instituciones.
A la medianoche de este martes, vence el plazo para que el Instituto Nacional Electoral a través de su Junta Local, realice la compulsa para verificar el cumplimiento del porcentaje del respaldo ciudadano requerido. Hecho esto, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones estará en posibilidades de hacer entrega del registro de candidatura.
Al respecto en rueda de prensa, Hernández Corona recalcó que él entregó en tiempo y forma sus cédulas de respaldo y el que no coincidan los números de control de las credenciales con los formatos de firmas entregadas, no es imputable al aspirante sino a las instituciones, cuyos programas de bases de datos no son compatibles.
En tal sentido, aunque consideró que su registro como candidato no está en riesgo y que mantiene su confianza en ambos organismos autónomos, su equipo jurídico está preparado para actuar ante las instancias competentes para defender su aspiración.
“Es oportuno recordar que entregamos 37 mil 920 firmas que equivalen al número de ciudadanas y ciudadanos que están convencidos de que la mejor opción para dirigir los destinos del Estado, debe ser una persona alejada de los partidos políticos, con una representación del pueblo y por eso dieron su firma por un aspirante independiente al cargo de gobernador”, manifestó.