14 marzo, 2016
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) condenó enérgicamente el asesinato de su trabajador Efrén Rojas Morales, de 39 años, quien laboraba en la Zona de Distribución Tlaxcala, de la División Centro Oriente.
El trabajador de la CFE fue atacado el 3 de marzo de este año con un arma de fuego mientras cumplía con sus labores, al supervisar el correcto funcionamiento del servicio eléctrico en la población de Cuapiaxtla, Tlaxcala.
En un comunicado, la CFE reconoce la labor de su trabajador, quien demostró una actitud honesta y ejemplar en el desempeño de sus responsabilidades.
Dichas actividades incluían el esfuerzo de construir la cultura del pago justo y oportuno en la zona en la que estaba asignado. Lo que incluía llevar a cabo cortes del suministro eléctrico a quienes lo consumían sin realizar su pago.
Desde el momento del ataque, la CFE acudió a las autoridades correspondientes para denunciar el hecho y aportar todas las pruebas necesarias para lograr la captura del atacante.
En este sentido, la CFE reconoce la ejemplar labor del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur; y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, porque el presunto atacante del trabajador de la CFE ya está detenido y se le siguen los procesos judiciales correspondientes.
Asimismo, la CFE informa que dará seguimiento puntual al caso en los tribunales y exigirá la pena máxima para el presunto homicida de nuestro trabajador.
Por otra parte, la CFE y su director general, Enrique Ochoa, expresan su máxima solidaridad con la familia de Efrén Rojas Morales, en estos momentos de pena.
“Esta empresa Productiva del Estado apoyará con indemnización, compensación, seguro de vida, y pensión de viudez y orfandad a la familia Rojas Morales”, puntualiza un comunicado, divulgado por la cadena nacional Radio Fórmula.