En Tlaxcala, suman 24 desaparecidos de 2014 a 2016, revela el SSNSP

27 marzo, 2016

Según, el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que de enero de 2014 a enero de 2016, se han registrado tres denuncias ciudadanas por desapariciones dentro del fuero federal en la entidad tlaxcalteca, por lo que prácticamente se ubica dentro de los estados con menos desapariciones en el país.

En un reporte indica que el estado con más desapariciones es Guerrero con 264 –entre ellas la de un estudiante tlaxcalteca, César Manuel González Hernández-; seguido de Veracruz, con 167; Tamaulipas con 130; Michoacán con 44; Estado de México con 26; Jalisco con 21; Sinaloa con 18.

Mientras que las cifras contrastan con denuncias penales del fueron común donde Tlaxcala, registra 21 desapariciones en este mismo lapso de 2014 a 2016, refiere la citada institución en su portal web.

Explica que en todos estos casos la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desarrolla las investigaciones correspondientes; aun con esta cifra de 21 personas desaparecidas -entre hombres y mujeres- la entidad, se ubica entre los estados con menos denuncias por tal delito.

Lo cierto es que el panorama de terror, lo viven estados como Tamaulipas con 5 mil 622; Estado de México con 2 mil 925; Jalisco con 2 mil 231; Nuevo León con 2 mil 252; Sinaloa mil 857; Chihuahua mil 847; Guerrero con 909 y Puebla con 907.

Según, la propia institución el rango de edad de los desaparecidos se registra más entre los que tienen de diez hasta con 44 años de edad, principalmente, en el núcleo poblacional de los 20 a los 24 años de edad.

Sin embargo, en el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), no detalla si de este total de ciudadanos desaparecidos han aparecido alguno de ellos, y si el delito fue el mismo o bien se trató de algún secuestro o bien que hayan perdido la vida.

* información JAVIER CONDE/ Fotografía Vanguardia

Importante: Queda prohibida la reproducción de este material informativo; su uso en otro medio de comunicación implica una infracción a la Ley de Derechos de Autor.

De ser utilizada sin el consentimiento de esta empresa se evidenciará a quien la retome de forma ilegitima como es el caso de algunos medios digitales.

Comentarios