Se interrumpe amorío político entre PRI y PAN, por tema de la Ley del Notariado

04 febrero, 2016

Después de casi un año, el PAN rompió su amorío político con el PRI en el interior del Congreso del Estado, al unirse con el PRD para bajar del orden del día, de este jueves la iniciativa del gobernador Mariano González Zarur para impulsar la aprobación de la Ley del Notariado del Estado de Tlaxcala.

Lo cierto, es que el coordinador del GPPAN, Florentino Domínguez Ordóñez hizo hasta lo imposible para convencer a los diputados panistas para continuar con su romance legislativo, pero se impuso el sol azteca que generó un divorcio por lo menos hasta ayer.

Cabe señalar que las bancadas del PRD y PAN advirtieron que la iniciativa del Ejecutivo del Estado, de reformar la Ley del Notariado del Estado de Tlaxcala, no pasaría porque sencillamente el gobernador Mariano González Zarur, pretende regalar notarias a sus amigos. Dijeron que el PRI intentó aprobarla «fast-track» desde el martes pasado.

Datos recabados indican que desde este lunes la intentona del PRI, se frustró después de que intentara aprobar la nueva Ley del Notariado para el Estado de Tlaxcala, la cual, entre otras adecuaciones, busca dotar al titular del Poder Ejecutivo de mayores facultades para cancelar patentes a notarios.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios