Rinde protesta Marco Antonio Mena como candidato del PRI a la gubernatura

07 febrero, 2016

En convención estatal, Marco Antonio Mena designado como candidato a la primera magistratura de Tlaxcala, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el respaldo de 12 mil 384 delegados que se reunieron este domingo y donde el actual gobernador Mariano González Zarur llamó a la unidad de la militancia.

En dicho acto celebrado, en el Centro Expositor de la capital del estado, el presidente de la Comisión de Procesos Internos del tricolor, Miguel Moctezuma hizo un recuento de los pasos que ha llevado a elegir al diputado local como abanderado.

Lo cierto, es que en tal evento se observó la presencia del alcalde panista de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien presenció cómo le entregaron a Mena Rodríguez, la constancia de mayoría que lo acredita como candidato.

En el mismo acto se sumaron Anabell Ávalos Zempoaltécatl y Guadalupe Sánchez Santiago quienes en un principio guardaron silencio por la designación del exsecretario de Turismo, pero lo cierto es que Noé Rodríguez Roldán, siguió siendo el gran ausente.

Cabe señalar que cerca de las 12:45 horas, las autoridades del PRI, le tomaron protesta a Mena Rodríguez, como abanderado del Revolucionario Institucional, ante un marcado acarreo de personas y que muchos de ellos fueron llevados en vehículos particulares para ocultar su movilización.

Al tomar la palabra, el gobernador Mariano González Zarur, vanaglorió la elección de Mena Rodríguez como abanderado a la primera magistratura -ante una mirada pérdida de Guadalupe Sánchez y de Anabell Ávalos- pues dijo que el PRI, escogió al candidato idóneo para seguir con el impulso del estado.

Aceptó que Tlaxcala sigue siendo pobre y con carencias muy marcadas por lo que «debemos seguir por la ruta del desarrollo en los diversos rubros, por lo que «Mena representa un compromiso real para enarbolar dichos retos, pues debemos aceptar que la ciudadanía sigue inconforme con sus gobernantes no sólo en Tlaxcala».

En su arenga, el primer priísta del estado, criticó a los partidos de oposición que han gobernado a Tlaxcala y cuyos candidatos han salido del Revolucionario Institucional, por lo que pidió unidad y congruencia a los militantes para buscar el triunfo en las urnas el próximo cinco de junio.

Por su parte, el candidato del PRI, Marco Antonio Mena se la pasó enarbolando el trabajo de González Zarur, y en un discurso parco subrayó que están dadas las condiciones para que el PRI mantenga la gubernatura de Tlaxcala.

En el acto estuvieron presentes, Joaquín Hendricks, representante del CEN del PRI, delegados federales, funcionarios estatales, presidentes municipales, así como líderes de los diversos sectores de este instituto político quienes acudieron a rendirle culto al gobernador y al candidato.

Y varios de los presentes comenzaron a platicar aquella frase del gobernador cuando dijo que se comienza a opacar una estrella, para encenderse otra, y que espera que siga alumbrando con intensidad, así como la presencia del alcalde panista de Apizaco, a quien la senadora Adriana Dávila Fernández, lo defendió del fraude electoral orquestado por el PRI.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios