01 febrero, 2016
Tras calificar como “crítica” la inseguridad en el municipio de Calpulalpan, José Montiel Sánchez, regidor de seguridad pública e integrante del Cabildo encabezado por Vicente Hernández Roldán señaló de forma contradictoria que la delincuencia no ha superado a la autoridad municipal.
En este sentido, el funcionario municipal aceptó lo que ocurre en la comuna al referir “yo no puedo tapar el sol con un dedo… la situación está en grado crítica” pero también justificó que la inseguridad es común en todos los niveles.
Y que “al ser Calpulapan una ciudad de paso, son cuestiones de tiradero…en todos los aspectos”; fue su respuesta cuando se le cuestionó en torno a la aparición reiterada de cadáveres, como el del hermano de una dirigente de mujeres priistas; situación a la que se suma la presencia de la autopista concesionada Arco Norte.
“No puedo negar todas las situaciones que pasan, por qué somos…este cuestiones de allí de las diferentes carreteras (…) pero esto sabemos que se da en las ciudades de paso”, sostuvo con aire de molestia e incomodidad.
Por otro lado en lo referente a la ordeña de ductos, Montiel Sánchez reconoció que la problemática aún prevalece y se está viviendo en el municipio ubicado al poniente de la entidad, la que se caracteriza por su marcada incidencia.
Luego, sin negar el que se haya registrado recientemente una fuga de combustible en una dimensión considerable y hasta incontrolable en las cuestiones de la rapiña, el regidor aseveró que ha comentado en todo momento que “eso” es una “bomba de tiempo”; ya que podría registrarse una conflagración similar a las ocurridas en Tabasco y en Texmelucan
De la desaparición de la regidora, Nancy Vidal Yllescas prefirió no ahondar más dada la complejidad del caso.
* Información SERGIO ESPINOZA