Preside MGZ desfile inaugural de «Carnaval Tlaxcala 2016»

05 febrero, 2016

En un ambiente de fiesta y algarabía, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, presenció este jueves el desfile inaugural del “Carnaval Tlaxcala 2016”, que se efectuó por las principales calles de la ciudad capital y en el que participaron 190 camadas provenientes de 40 municipios.
Fue con la coronación de la reina de esta edición de Carnaval, Viridiana Flores Sánchez, como inició una de las celebraciones más representativas para el pueblo tlaxcalteca.

En esta ocasión, González Zarur –quien estuvo acompañado por el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez- disfrutó al igual que miles de tlaxcaltecas, del paso de los contingentes representativos de las diferentes regiones de la entidad, quienes por su paso agradecieron su apoyo para preservar esta tradición, en la que muestran sus vistosos vestuarios, música y danza.

A lo largo de este recorrido, los espectadores disfrutaron de la presencia de camadas tradicionales como la de San Juan Totolac, y la de Atotonilco del municipio de Amaxac de Guerrero, así como la de Tlacuilohcan de Yauhquemehcan, que destacó por la vistosidad de sus trajes.

También participaron otras camadas como los Chivarrudos, de Quilehtla; Lucero, de Chiautempan; Juvenil, de Ocotlán; la de Santa Úrsula Zimatepec, de Santa Anita Huiloac; de Apizaco, y Tlacuilohcan, entre otras más.
En este marco, la menor Itzayana García Luna y Erick Barba Rugerio, también fueron coronados como la reina infantil y el rey feo, respectivamente, este último fue el encargado de proclamar el inicio de las fiestas carnestolendas.

Cabe destacar que durante cinco días, la capital tlaxcalteca será escenario de las danzas de camadas de todo el Estado que tendrán presencia en las pistas habilitadas en: Palacio de Gobierno, explanada del Museo de Arte de Tlaxcala, a un costado del portal chico, frente al ayuntamiento capitalino, en la Plaza Juárez y en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.

En este desfile estuvieron presentes los secretarios de Educación, Turismo y Desarrollo Económico, y Planeación y Finanzas, Tomás Munive Osorno, Kathya Torres Vázquez y Jorge Valdés Aguilera, respectivamente, así como el General Antonio Reynaldos del Pozo, Comandante de la XXIII Zona Militar.

Comentarios