Prefieren diputadas comprar bisutería antes que legislar

11 febrero, 2016

La presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, Juana Cruz Bustos, prefirió instalar -este jueves- su «changarro» en el pleno del Congreso Loca, para vender bisutería antes que desahogar puntos de la agenda legislativa que está demasiado rezagada, lo peor del caso es que solamente se trataron dos puntos irrelevantes en la sesión.

La vendimia de joyería -de oro, plata o material fantasía- inició exactamente cuando la misma legisladora priísta extendió un muestrario para enseñarle los productos que comercializa a las diputadas Angélica Zarate Flores, María de Lourdes Huerta Bretón y María Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez.

Por espacio de diez minutos las diputadas locales observaron el muestrario de artículos, entre ellos de rosarios dada la efervescencia de la visita del sumo Pontífice, el Papa Francisco. Las cuatro legisladoras observaron con detenimiento cada uno de los artículos ofrecidos, sin embargo, todo cambió.

En el momento en que varios reporteros -entre ellos gráficos- observaron la escena rápidamente la presidenta de la mesa directiva del Poder Legislativo, comenzó a guardar todo, por lo que todas ellas mostraron total nerviosismo y decidieron abandonar la sala de sesiones.

Lo cierto, es que de los 90 puntos que establece la agenda legislativa del presente periodo ordinario de sesiones no se desahogó ninguno en este jueves, ya que solamente hubo dos puntos de trámite, por lo que la misma acabó rápidamente.

En la misma sesión, se tocó el punto relativo a la solicitud de juicio político que tramitó la ciudadana Norma Meneses Padilla, en contra del alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, luego de que se negara a pagar gastos médicos cuando fue atropellada por una patrulla del municipio.

Además, de una propuesta que presentó el diputado local del PAN, Julio César Álvarez García, sobre la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Tlaxcala; lo cierto es que la agenda legislativa guarda un marcado atraso, pero en este arranque de año en dos ocasiones se han suspendido dos sesiones ordinarias por falta de quórum.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios