Por “altanero” y causar daños a vehículo detienen a hijo del alcalde de Huamantla

22 febrero, 2016

Bajo los supuestos influjos del alcohol y en compañía de su novia, el hijo de Alejandro Aguilar López, alcalde del municipio de Huamantla, protagonizó un desaguisado al exterior de un bar ubicado en ese “Pueblo Mágico”.

Y es que en el momento de ser asegurado por elementos policiacos de esa localidad gobernada por su padre, el sujeto reaccionó de forma prepotente al agredir de forma física a los uniformados.

Datos recabados revelaron que la madrugada del pasado domingo, Juan Iván Aguilar Rivera, hijo del munícipe mueganero, cerca de las 02:00 horas condujo en sentido contrario en la Avenida Juarez Norte.

Para ser exactos frente al bar denominado “Crush” causando destrozos a un vehículo particular, para luego intentar darse a la fuga por lo que en atención al incidente acudieron varios uniformados municipales.

Tras asegurarlo -no sin antes ser agredidos de forma física por el intransigente joven- quien les aseguró él (Iván) era su jefe y ellos unos simples gatos, siendo remitido a la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, donde se le habría brindado la atención y, posteriormente, dejado en libertad por el hecho de ser hijo del alcalde de extracción panista.

Es más, se sabe que tampoco le fue impuesta una multa o algún tipo de sanción por escandalizar en la vía pública, ni mucho menos hacerse cargo de los gastos por la atención médica generada por su reprobable actuar.

Lo que obviamente ha incomodado a los tres uniformados que resultaron con algunas lesiones por cumplir con su deber quienes sopesan fuertemente el iniciar algún tipo de acción penal en contra de Aguilar Rivera.

Según amigos del “influyente” hijo del alcalde se caracteriza por su volátil carácter y violenta forma de actuar, ya que según versión de fuentes consultadas el pasado mes de Agosto (en la feria patronal) el vástago del ex aspirante a la gubernatura por el PAN, confrontó a un elemento de la policialñ estatal quien le conminó a conducirse con respeto, obteniendo por respuesta un reto abierto a los golpes y amenazas veladas por parte del hijo del munícipe.

Finalmente, los informantes festejaron el que Alejandro Aguilar López, no haya resultado favorecido con la candidatura a la gubernatura por la que se inscribió, ya que de por sí su cuestionado hijo afirma ser dueño de Huamantla, “¡imagínense, si hubiese llegado a gobernar Tlaxcala!”…

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios