Pide senadora Lorena Cuéllar sancionar a quien utilice publicidad engañosa

12 febrero, 2016

La senadora Lorena Cuéllar presentó una iniciativa sancionar quien invite o se haga valer de publicidad engañosa para ofrecer la firma de un contrato laboral como resultado de algún tipo de capacitación o actividad a cambio de una cantidad monetaria y que finalmente no cumpla con el acuerdo pactado.

En tribuna, la legisladora por el estado de Tlaxcala explicó que la iniciativa busca tipificar este tipo de conductas que afecta la vida de millones de personas que enfrentan principalmente situaciones de desempleo.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social indicó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al segundo trimestre de 2015, hubo 2.3 millones de personas desempleadas, cifra que se mantiene estancada al compararla con el mismo periodo del año anterior, no obstante, el subempleo va a la alza, pues las personas que buscan un empleo sumaron 4.2 millones, cifra superior en 150 mil personas a la registrada en 2014.

En lo relativo a las modalidades de empleo informal sumaron 29.1 millones de personas para un avance de 2.5 por ciento respecto del mismo periodo del 2014, es decir, sumaron 697 mil personas en la informalidad durante el año anterior.

Resultado del insuficiente número de puestos de trabajo, jóvenes y amas de casa, principalmente, corren el riesgo de caer en la publicidad engañosa.

A lo largo de nuestro país existen muchas demandas por parte de nuestros ciudadanos de supuestas empresas que ofertan puestos de “recepcionistas”, “auxiliares de oficina”, e incluso para trabajo desde casa supuestamente para marcas reconocidas; en jornadas de 4 horas y con sueldos muy por encima de lo que se ofrece en otros lugares.

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