09 febrero, 2016
En política no hay amigos. Lo dice claro y fuerte la senadora Adriana Dávila. Tiene razón. En política sólo hay intereses.
Y como política, le falló el cálculo a la panista. Por eso declara que ni Jorge Luis Vázquez ni Filemón Nava “son mis amigos”.
Pero, minimizar dos activos que aún gobiernan sus respectivos municipios bajo los colores del PAN, puede desestabilizar la estructura panista.
A menos que… se trate de una estrategia bien montada y la asistencia de Jorge Luis Vázquez a la toma de protesta de Marco Antonio Mena, haya sido pactada.
En los corrillos de la política estatal es cada vez más insistente la especie que la senadora Adriana Dávila, pactó con el gobernador Mariano González.
No fue gratuito, pues, que en la Convención de Delegados del PRI, el propio “primer priísta” de la entidad, haya destacado la presencia del alcalde apizaquense.
Y de qué forma: el mandatario remarcó que uno de los cuadros que formó como político está representado por la persona de Jorge Luis Vázquez.
Tal vez esa sea la causa por la que la senadora, también apizaquense, evitara calificar ante reporteros si el alcalde Jorge Luis Vázquez incurrió en deslealtad.
Y más llama la atención el dicho de la legisladora federal: “desde que se puso chalecos rojos [Jorge Luis Vázquez]… ya lo habíamos perdido”.
Queda una duda entonces: ¿si ya sabían los pasos en los que andaba el alcalde apizaquense, porque no lo expulsaron del PAN antes de su “chaqueteo”?… No cabe duda. No hay amigos, sólo intereses que cuidar.