Muere infante en Tetla de la Solidaridad al caer en una cisterna

07 febrero, 2016

La desesperación y la tragedia rompieron la apacible tarde sabatina en el municipio de Tetla, cuando al rededor de las 16:50 horas se recibió el reporte vía telefónica al Servicio de Emergencias 066, que daba cuenta de que un menor había caído a una cisterna, alerta que movilizó al equipo de rescate de Protección Civil (PC) Apizaco y de la policía.

Arribando en cuestión de minutos la unidad FENIX 02 a cargo de Norberto Hernández y tres socorristas más de apoyo, al domicilio particular ubicado en la calle 21 de marzo sin número de la primera manzana en San Francisco Atexcatzinco, comunidad perteneciente a Tetla de la Solidaridad en Tlaxcala.

Donde al llegar, ubicaron cerca de la tapa abierta de un espacio contenedor de agua (cisterna) a familiares y vecinos realizando maniobras empíricas de resucitación a un menor del sexo masculino que fue identificado con el nombre de Ian Mateo Palafox Luna de seis años de edad.

A quien los paramédicos sabedores que el tiempo es de enorme valía, tras hacerse cargo de la situación realizaron 3 ciclos de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), lo que por desgracia resulta infructuoso ya que el pequeño cuerpo no reacciona a los estímulos y no muestra signos vitales.

Por la que se opta por decretar el fallecimiento del infante minutos más tarde, se acordona el área de acuerdo a los protocolos, siendo el primer respondíente quien da aviso a las autoridades competentes, quienes llegan al lugar de la tragedia algún tiempo después.

Dando fe del hecho el Ministerio Público, quien ordena al Servicio Médico Forense (SEMEFO) proceder al levantamiento del pequeño cadaver, el que fue trasladado al centro de operaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Región Norte con sede en la ciudad rielera.

Tags: seguridad, policía, 066, PC, fenix 02, paramédicos, caída, RCP, muerte, ahogamiento, menor, seis años, PGJE, SEMEFO, Atexcatzinco, Tetla,

Kax informativo.com
Los segundos cuentan….

Comentarios