19 febrero, 2016
Cerca de su domicilio particular además de sana y salva, fue ubicada la noche de este jueves -por uno de sus familiares- la menor estudiante de la Secundaria “Héroe de Nacozari” de Apizaco, quien estuvo desaparecida por espacio de unas treinta horas situación que movilizó a sus familiares, las redes sociales y a las autoridades.
Según datos proporcionados por Angelica Torres, madre de Michelle Geraldine Montes Torres la jovencita de 14 años de edad que estuvo ilocalizable desde (miércoles) la salida de la escuela a la que asiste en la ciudad rielera hasta al rededor de las 20:30 horas del día siguiente (jueves).
Quien todavía con voz apesadumbrada, refirió que la joven estudiante fue ubicada por su propio tío en la comunidad de Yauhquemehcan donde la familia tiene su domicilio particular, la cual fue reportada como totalmente integra e ilesa.
“la encontró mi hermano caminando en la calle cerca de la casa…esta bien no viene golpeada, no viene lastimada…nada”, situación que ya fue hecha de conocimiento para lo conducente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Institución a la que tuvo que recurrir de forma insistente para solicitar fuese emitida la Alerta Amber para la búsqueda de la menor; debido a que aún no se cumplía el término de las 72 horas necesarias para el protocolo de búsqueda.
Y es que la preocupación de la familia tuvo eco entre los familiares, amigos y algunos medios de comunicación que se sumaron a la alarma emitida la que rayó en la psicosis ya que mostró el rostro de otros menores que acompañaban a Michelle en la fotos difundidas; empero logró conformar una cadena de búsqueda amplió.
Que obligó a la menor a regresara a su casa, esto después de deambular por la ciudad rielera y la capital del estado, según versión de la entrevistada, quien dijo estar platicando con Michelle sobre lo sucedido al momento de la llamada del reportero (21:00 horas) a quien pidió hiciese público su agradecimiento por el apoyo recibido. Y de paso para enviar un sentido mensaje a todos los padres de familia para:
“que cuiden mucho a sus hijos, que a veces perdemos un poco su confianza…que tenemos que ganar la confianza de ellos, platicando y a lo mejor teniendo un poco más de comunicación con ellos…todo esto se evitaría”
Joven madre que con sentimientos a flor de piel y apuntó de llorar, segundos antes reconoció estar sorprendida ya que consideraba no tener problemas con su hija:
“No…bueno yo creería que no, pero al parecer ella tiene su estudio y muchas veces los he dejado solos”