¿La moneda está en el aire?…

10 febrero, 2016

Según, una última encuesta del PAN, la senadora Adriana Dávila Fernández va al frente de las preferencias electorales, lo que deja en evidencia que Alejandro Aguilar López, busca negociar una posición privilegiada para quedarse como el perro de las dos tortas, sin nada.

No obstante, el mismo sondeo panista precisa que Marco Antonio Mena subió lo suficiente tras ser nombrado precandidato y candidato del PRI, sin embargo, queda la duda si la mega coalición le ayudará a ganar la elección el cinco de junio.

Dentro de los datos consultados se puede apreciar a una Lorena Cuéllar Cisneros, sin crecimiento alguno pero colocada en la segunda posición hasta el momento, pero que la obliga a esforzarse más pues de lo contrario se quedará estancada.

Mientras que un sorpresivo Morena y no precisamente su abanderada Martha Palafox Gutiérrez, se mantiene en una cuarta posición, en tanto, Serafín Ortiz Ortiz, está rezagado, pese a vanagloriarse de que puede ganar con una base de 80 mil votos.

En cuanto a la fuerza como partidos políticos se refiere, el PRI sigue al frente de las preferencias como partido político, seguido del PAN y el PRD en tercero, lo que indica que la frase de José Antonio Álvarez Lima, exgobernador del estado, de que la «moneda está en el aire».

Este espacio, no menciona los porcentajes que hay entre uno y otro abanderado, así como partido para no violar la ley electoral, pero queda en evidencia que en el PAN, permea un divisionismo aunque Aguilar López ya planea llegar a un pacto con Dávila Fernández, y recibir un premio de consolación. ¿Acaso será una diputación «pluri» para él o una de mayoría relativa para su esposa?…

Comentarios