La hora de la definición en el PAN…

03 febrero, 2016

Todo indica que en las próximas horas se podría concretar la precandidatura del PAN, a la gubernatura del estado, y con ello las negociaciones para emprender la operación cicatriz dentro de este instituto político, pero donde algunas fracturas parecen irreconciliables.

Desde la dirigencia estatal de Acción Nacional se ha comenzado a inducir una campaña para pocisionar a la senadora de la República, Adriana Dávila Fernández, mientras que el alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López, navega en la mediocridad en cuanto al manejo de su imagen.

En este sentido, la apizaquense hace el trabajo político en el CEN del PAN, para ser nominada abanderada a la primera magistratura de Tlaxcala, en tanto Aguilar López, piensa que la «mano divina» de Rafael Moreno Valle, se impondrá.

Empero, el gobernador poblano ha dicho que no sé confrontará con Dávila Fernández, pues «así es el juego político», por lo que el presidente de Huamantla -municipio que navega en la opacidad y en la inseguridad- se conformará con la asignación de una candidatura a la diputación local de su esposa, Uri Rivera. ¿Habrá la Hillary mueganera?

En términos generales, todo apunta a que la abanderada será Adriana Dávila, quien gracias a su necedad se diluyó la posibilidad de una alianza con el PRD, y otro punto es que será evidente el divisionismo en el PAN ante las diferencias que arrastra con algunos liderazgos internos.

Ella misma ha admitido que en las elecciones de 2010 fue un error tener todo el apoyo desde el poder presidencial, pero también debe estar sabedora que una maquinaria bien aceitada y que trabaje desde la estructura del gobierno da la seguridad de un triunfo, claro sin caer en el exceso de confianza como el ocurrió.

Así pues, las cosas en Acción Nacional mientras donde unos buscan la silla de palacio de gobierno, y otros en posiciones para no quedarse sin nada, y además apostarle al premio de la consolación para 2018. Sin embargo, el PAN tiene heridas muy difíciles de sanar gracias a los egos y a las intrigas de varios de sus militantes.

Comentarios