15 febrero, 2016
Un inspirado obispo, Francisco Moreno Barrón, por la visita del Papa Francisco afirmó que en Tlaxcala “tenemos rostros sufrientes muy marcados, particularmente el rostro de los migrantes a los que acogemos en la Casa Sagrada Familia, ubicada en el municipio de Apizaco”.
Además, expresó en su cuenta de Twitter que hay una renovada esperanza para México y para “nuestro Tlaxcala; comprometámonos todos con la ayuda del Señor Jesús a construir una sociedad nueva”.
Sostuvo que es necesario trabajar para cambiar el rostro de las víctimas de la trata de personas, que “nos ha marcado tristemente desde hace tiempo a Tlaxcala”.
Del mismo modo, el jerarca de la iglesia católica en Tlaxcala subrayó que a los internos en los CERESOS, a lo que “visitamos y les llevamos el consuelo del Evangelio y los sacramentos”.
“Nuestra Diócesis de Tlaxcala ama mucho al Papa Francisco y se lo hemos manifestado muchas veces a través del Nuncio Apostólico”, escribió desde el estado de Michoacán donde da seguimiento a la visita del vicario de Cristo.
* Información JAVIER CONDE