17 febrero, 2016
En un año, se robaron más de 80 vehículos en el municipio de Apizaco, reconoció la administración de Jorge Luis Vázquez Rodríguez quien anunció que se reforzarán acciones para combatir a la delinciencia dentro de este municipio.
Y es que dicha administración reveló que recuperaron una nueva unidad vehicular tras reforzar los cinturones de seguridad en todo el municipio incluidas las siete comunidades, para inhibir este delito que tanto aqueja a la ciudadanía de la ciudad rielera.
Respecto a los hechos los encargados de la seguridad del municipio realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia por la comunidad de San Luis Apizaquito cuando se percataron que una unidad se encontraba de manera sospechosa sobre la calle Quetzalcóatl.
Al revisar los policías municipales descendieron de la patrulla A-05 para revisar de manera ocular el automóvil marca Ford tipo Ka color arena placas de circulación 313 TST del Distrito Federal y se encontraron con que estaba abandonado y con las llaves puestas.
Posteriormente, solicitaron a base central el apoyo para que revisaran si el vehículo contaba con algún reporte, tras una revisión minuciosa se encontraron que con que tenía reporte de robo con fecha 16 de agosto del 2015.
Con estas acciones el ayuntamiento de Apizaco señaló que busca superar los más de 80 vehículos recuperados durante el 2015. En tanto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer que recuperó siete unidades vehiculares en lo que del mes en diversos puntos de la geografía tlaxcalteca.
El primero se llevó a cabo en Tlaxcala, cuando policías estatales patrullaban sobre la calle 25 entre las calles cuatro y seis la colonia Loma Xicoténcatl, cuando se percataron que un auto marca Volkswagen, tipo sedán, modelo 1990, color blanco y con placas de circulación XUH1982 de Tlaxcala, se encontraba mal estacionado y con el cofre abierto.
Por lo que, los elementos verificaron el status de este ante el Sistema Plataforma México, el cual dio como resultado reporte de robo en el estado de Guerrero.
De igual manera, sobre la prolongación Adolfo López Mateos, los oficiales ubicaron una motocicleta marca Bajaj, línea Avenger 220 C.C, modelo 2015, color azul y sin placas de circulación, misma que había sido reportada como robada días antes.
-000-