Hasta cinco grados bajó el termómetro en cuatro municipios

11 febrero, 2016

Tras tres días consecutivos de mañana frías y medio nubladas, la de este jueves resultó más agradable por lo menos en el centro del Estado; sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene sus pronósticos de temperaturas frías y muy frías en partes altas de Tlaxcala.

De hecho, en las últimas 24 horas las temperaturas mínimas fueron de menos 4 grados Celsius en Calpulalpan, menos 2 en Atlangatepec y menos 1 tanto en Huamantla como en Cuapiaxtla, mientras que la capital registró menos 0.5 grados.

Incluso, esta última ha sido la temperatura más baja registrada en lo que va de la temporada invernal en el municipio de Tlaxcala, mientras que el promedio de termómetros más bajos en el Estado es de menos 0.7 grados Celsius, siendo Calpulalpan donde han tenido lugar los fríos más intensos en lo general.

En tanto que para las siguientes 24 horas, en regiones de la entidad se prevé cielo medio nublado y bancos de niebla o neblina dispersos, temperaturas muy frías por la mañana y la noche, de frescas a templadas durante el día, potencial de heladas en partes altas, así como viento de dirección noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.

Actualmente el frente frío número 37 que cubre el Golfo de México mantendrá el ambiente en ese nivel, lo que se resentirá más en las partes altas de Tlaxcala como el parque nacional La Malinche.

Comentarios