26 febrero, 2016
En Tlaxcala, ya es recurrente encontrar excesos por parte de funcionarios públicos que al margen de la ley solapan abusos de sus allegados, lo que deja entrever que la impunidad está por encima de los principios elementales de una sociedad.
Y es que amparados en la impunidad del poder cometen todo tipo de excesos en los cuales los ciudadanos son los paganos de este fantasma porque creyeron en un proyecto distinto, y que al final de cuentas resulta un fracaso, pero hay quienes dicen que el pueblo tiene derecho a equivocarse. ¿Usted qué opina?
Por esta razón, el propio ciudadano debe reflexionar adecuadamente su voto para las elecciones del cinco de junio, para no equivocarse y analizar el perfil de cada uno de los políticos que solicitarán su apoyo para llegar a la gubernatura del estado, diputaciones locales, alcaldías o bien a las presidencias de comunidad.
Bajo un escenario de complejidad política, es importante verificar dentro de los perfiles de los aspirantes quienes están verdaderamente comprometidos en promover un desarrollo general para los tlaxcaltecas, y también quien comulga con la “cero tolerancia” frente a los excesos del poder, que ya son muchos.
Cuando el político se siente agredido, entonces sí alza la voz; se justifica y hasta se siente víctima de las injusticias, pero cuando es criticado por la Vox Populi por sus excesos al igual que el de sus allegados esconde la cabeza, y utiliza a sus informantes para contra atacar, pero no deja de ser un lobo con piel de oveja.
Es el momento, de que los tlaxcaltecas asumamos con responsabilidad las próximas campañas electorales, que están a la vuelta de la esquina, y que en las urnas se depositen votos útiles y no alimenten la intolerancia, el derroche, la corrupción y la impunidad porque estamos hartos, de lo mismo. ¿Usted aspira a un Tlaxcala y un México mejor, distinto?… Lo anterior, depende solamente de nosotros, de eso estoy seguro.
* Escribe JAVIER CONDE GUTIÉRREZ