Felipe Calderón atestigua nominación de Adriana Dávila

17 febrero, 2016

Este miércoles, la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) designó a Adriana Dávila Fernández candidata a gobernadora de Tlaxcala, por segunda ocasión consecutiva, a pesar de la división que impera en este instituto político.

Una vez que se dio a conocer oficialmente dicha información, el dirigente nacional de este partido político, Ricardo Anaya destacó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “en unidad con Adriana Dávila; el PAN, de la mano de los ciudadanos, construirá un mejor Tlaxcala”.

No obstante, militantes como Minerva Hernández Ramos, actual diputada federal; Leonor Romero Sevilla y Aurora Aguilar Rodríguez, entre otros personajes inconformes del panismo de Tlaxcala permanecieron en silencio.

Lo mismo ocurrió con su adversario de contienda, Alejandro Aguilar López, alcalde de Huamantla, quien optó por mantenerse al margen, una vez que negoció el primer lugar de la candidatura a la diputación local por la vía plurinominal, para que posiblemente llegue por segunda ocasión al Congreso Local.

Es más, el diputado federal del PAN, Gustavo Madero fue quien dio a conocer en su misma cuenta de Twitter, la noticia sobre la nominación de la apizaquense; incluso, ambos aparecen en una selfie muy sonrientes.

Del mismo modo, los panistas Javier Lozano, Damián Zepeda, entre otros, se muestran complacidos por dicha nominación; es más, en otra fotografía Dávila Fernández aparece -en otra selfie- con el expresidente de México Felipe Calderón su padrino político quien también asistió a la misma reunión.

Más tarde, el Comité Directivo Estatal del PAN, dio a conocer mediante un comunicado de prensa tal noticia y donde destacó la aparente unidad que prevalece en este partido, siendo que hay panistas que apoyarán a la candidata perredista, Lorena Cuéllar Cisneros e incluso al abanderado del PRI, Marco Antonio Mena como el caso del alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

-000-

Comentarios