Entrega Rosario Robles «viviendas verticales» en Tlaxcala, «no hay fin electoral»

05 febrero, 2016

En la comunidad de Santa Úrsula municipio de Yauhquemehcan, la secretaria de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano (SEDATU), y él mandatario estatal, Mariano González Zarur, realizaron la entrega de las tres primeras casas del programa “Vivienda social vertical”.

En dicho acto, la funcionaria federal indicó que tal programa oficial contará con el subsidio tanto de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) a través del INFONAVIT como del gobierno local y destacó que como en Tlaxcala, esta institución pública subsidia en todo el país, casas cercanas al trabajo, escuelas y centros de salud.

Frente a servidores públicos y beneficiarios del citado programa señaló que este mismo subsidio será hasta por 107 mil pesos, es decir, el gobierno federal pondrá 77 mil pesos, mientras que el del estado 30 mil pesos, lo que redundará en beneficios para la población.

Robles Berlanga, aseveró que tales viviendas verticales tienen un costo aproximado de 290 mil pesos, y aclaró que el subsidio representa cerca del 37 por ciento del monto total de la vivienda que adquiera un interesado.

En el mismo acto, se informó que la inversión inicial será de 60 millones de pesos, en beneficio de 6 mil tlaxcaltecas quienes podrán obtener una casa a través de mil 396 subsidios. La secretaria señaló que este programa no es electorero, dado la contienda que se celebrará el próximo cinco de junio.

Añadió que otro beneficio adicional, es que los hogares que forman parte de este programa se encuentran ubicados en perímetros cercanos a las ciudades, por lo que así habrá la posibilidad de que tengan a la mano los servicios básicos.

Por su parte, Paloma Silva de Anzorena, directora de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi), explicó que en el transcurso de 2015 en Tlaxcala, la propia Sedaru a través de la institución que representa apoyó con más de 6 mil 700 acciones, lo que reflejó una derrama económica de más de mil 160 millones de pesos.

Finalmente, la misma Robles Berlanga puntualizó que un mes aproximadamente, estará listo el proyecto de Ley de Asentamientos Urbanos, que será presentada ante las instancias correspondientes del Congreso del Estado, y que busca darle ordenamiento urbano que tanto necesita el país.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios