En la capital, Gran Baile de Cierre de Carnaval este viernes

11 febrero, 2016

El Ayuntamiento de Tlaxcala invita al espectacular baile de cierre de Carnaval este viernes 12 de febrero, el cual tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a partir de las 20:00 horas, donde se presentarán, “Ricardo”, La sombra de Juan Gabriel; Niche, el Gigante de la Salsa y la Orquesta Guayacán.

Víctor Briones Loranca, Secretario del Ayuntamiento, informó que se espera a más de 10 mil personas, entre capitalinos y visitantes de otros municipios y estados vecinos, según se tiene registro de los cierres que ha organizado la municipalidad los dos años anteriores.

“Todos los pobladores están invitados a este Cierre de Carnaval”, enfatizó. Sostuvo, que este festejo fortalece las relaciones sociales y costumbres de la comunidad, por el trabajo voluntario de hombres, mujeres, niños.

“En esta fiesta tlaxcalteca participamos todos en la organización, unos solicitan la cooperación de casa en casa para pagar la música, unos más dirigiendo los ensayos, las mujeres bordando los trajes y los encargados de ofrecer las comidas o desayunos a los danzantes, preparando el mole y tamales de anís, fríjol, salsa verde, mole o rajas”, comentó.

El Carnaval tlaxcalteca se celebra el domingo, lunes y martes anteriores al miércoles de ceniza. Cinco días en los que la riqueza musical, el canto, vestuarios y las danzas populares, con el más estricto apego a las costumbres y tradiciones del pueblo, se manifiestan dando rienda suelta a la alegría, con la característica impuesta en cada región del estado.

Comentarios