Emite ITE convocatoria para integrar Consejos Distritales y Municipales

10 febrero, 2016

En sesión extraordinaria y por unanimidad de votos, las y los consejeros electorales del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobaron la convocatoria para la integración de los Consejos Electorales Distritales y Municipales para el Proceso Electoral Local 2015-2016.

En cumplimiento a los “Lineamientos para la designación de los Consejeros Electorales Distritales y Municipales, así como de los Servidores Públicos Titulares de las Áreas Ejecutivas de Dirección de los Organismo Públicos Locales Electorales” emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) y lo previsto en el calendario electoral local, quedó definida la convocatoria para integrar los órganos colegiados que darán seguimiento a los procesos comiciales distritales y municipales del 5 de junio.

Entre los requisitos para formar parte de los Consejos Distritales y Municipales del ITE, se encuentran:

I. Ser ciudadano/a mexicano/a por nacimiento, que no adquiera otra nacionalidad y; estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, estar inscrito en el Registro Federal de electores y contar con credencial para votar.
II. Tener residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente.
III. Contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones.
IIII. No haber sido registrado como candidato/a a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación.
V. No ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político, en los tres años inmediatos anteriores a la designación, y
VI. Gozar de buena reputación y no haber sido condenado/a por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

Las solicitudes de registro de las y los aspirantes a ocupar los cargos de Presidente, Secretario y Consejeros Electorales de los Consejos Distritales y Municipales Electorales, se recibirán del 15 al 19 de febrero de 2016, en un horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas, mediante el formato que estará disponible en las oficinas de la Dirección de Prerrogativas, Administración y Fiscalización del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, ubicadas en Ex fábrica San Manuel s/n, Colonia Barrio Nuevo, San Miguel Contla, Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxcala, y en el portal del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones www.itetlax.org.mx, el cual deberá ser descargado, requisitado y entregado por el interesado para el registro correspondiente.

Tras la entrega de solicitudes, las siguiente etapa del proceso de selección consistirá en la valoración curricular, que se llevará a cabo del 23 al 27 de febrero para definir una lista candidatos idóneos para ser entrevistados por las y los integrantes del Consejo General, misma que se publicará en los estrados y en la página web del Instituto el día 28 de febrero.

La etapa de entrevistas se realizará del 29 de febrero al 11 de marzo para hacer una propuesta que será sometida ante el Consejo General para definir a quienes ocuparán los cargos de: Presidente, Secretario o Consejero Electoral de los Consejos Distritales y Municipales, a más tardar el 15 de marzo del presente año.

Comentarios