Convocan ITE y TEPJF a la segunda semana del Derecho Electoral

11 febrero, 2016

Con la finalidad de tener una justicia electoral equitativa y trasparente, así como personal capacitado en la materia, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), organizan la segunda Semana del Derecho Electoral, a realizarse del 15 al 19 de febrero.

El evento busca dotar de las herramientas especializadas en derecho electoral que les permita a los asistentes desahogar eficazmente sus responsabilidades profesionales, por lo que las distintas ponencias programadas están orientadas al personal del ITE, representantes de partidos políticos, así como al público en general.

La segunda semana del derecho Electoral se realizará en las instalaciones del ITE y tendrá como objetivo fomentar la cultura de legalidad y los valores de una política democrática, por lo que se contará con especialistas en justicia electoral profesores-investigadores en el Centro de Capacitación Judicial Electoral, y conforme al calendario previsto se impartirán los siguientes temas:

• Financiamiento y Fiscalización.- Imparte Ángel Miguel Sebastián Barajas, ponente del Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
• Apertura de paquetes y recuento de votos.- Imparte Fernando De la Peza Berrios, abogado por la Escuela Libre de Derecho, titulado con mención honorifica. Cuenta con un posgrado en Derecho Internacional. Ha sido catedrático titular en la escuela Libre de Derecho por más de 25 años en la materia Derecho Romano.
• Juicio de Inconformidad.- A cargo de René Casoluengo Méndez, egresado de la Escuela Nacional de Maestros y de la Facultad de Derecho de la UNAM, con mención honorífica, además ha ocupado los cargos de Secretario General y Magistrado Electoral de Sala Regional, así como Coordinador de Jurisprudencia y Estadística Judicial.
• Sistemas de Nulidades:- Será impartido por Darío Alberto Mora Jurado, licenciado en derecho por la Universidad Anáhuac, en la que también cursó la maestría y el doctorado en Administración Pública.
• Fórmula de asignación por el principio de representación proporcional.-Imparte Karolina Monika Gilas, doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Ciencia Política por la Universidad de Szczecin, Polonia, con dos especialidades: Estudios Europeos; y Administración, Gestión y Marketing Político.

Comentarios