Cierran habitantes de San Mateo carretera Tlaxcala-Texmelucan

11 febrero, 2016

Este jueves un centenar y medio de vecinos de la comumidad de San Mateo Ayecac, decidieron desde al rededor de las 09:00 horas bloquear la carretera federal Tlaxcala-San Martín.

Esto como medida de presión, en exigencia de ser atendidos por Hugo Celis Galería el alcalde perredista de Tepetitla, quien desatendio en un inicio la demanda; a quien le exigieron con pancartas y a grito abierto resolver el problema de límites territoriales con Guadalupe Victoria.

Situación que se torno tensa y se prolongó por espacio de poco más de tres horas, cuando el alcalde de forma obligada acudió al lugar para atender a los inconformes.

Iniciando con una reunión informal donde fueron tocados diversos puntos por los límites de territorio y de paso salieron a relucir algunos otros temas que están aun pendientes.

Llegando a concretarse el acuerdo principal de que se elaborará un escrito dirigido al Congreso del Estado y a la Secretaria de Gobierno; en el que se pide se atenda la problemática que amenaza con tornarse aguda.

* Información SERGIO ESPINOZA

(null)

Comentarios