Brinda CRI atención integral a más de seis mil niños

12 febrero, 2016

A través del Programa de Prevención y Detección de Defectos Posturales, Oftalmológicos y de Lenguaje, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) brindó atención en el último año a seis mil 550 menores de escuelas de preescolar y primaria, a fin de detectar en este sector de la población algún padecimiento.

Con lo anterior, la presente administración, que encabeza Mariano González Zarur, brindar servicio médico especializado, a fin de mejorar la calidad de vida de los alumnos.
En esta ocasión, el trabajo se desarrolló satisfactoriamente en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), a fin de atender de manera integral a los estudiantes menores de 12 años de edad de la entidad.

Tras la revisión, los especialistas detectaron que el 50 por ciento presentó alguno de estos problemas, los cuales ya son tratados por especialistas en audiología, oftalmología, terapia física, ortopedia, terapia ocupacional y en el centro de atención de tecnología adaptada de la dependencia.

En estos casos destaca el apoyo de los Centros de Atención Múltiple (CAM), las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd).
Al recibir una atención temprana, el 90 por ciento de los problemas encontrados en los infantes se pueden corregir, mediante disciplina y constancia en el tratamiento que se les señale.

Es necesario que los padres de familia observen a sus hijos, de entre los dos y hasta los cuatro años de edad, para identificar si no tienen dificultar para hablar, caminar, escuchar o ver, ya que puede a existir indicios de algún padecimiento.

El CRI ofrece atención en avenida Lardizábal 1706, en la colonia San Martín, en Apizaco, o en el número telefónico (241) 41 7 70 34. Para mayores informes, los interesados pueden escribir a la dirección electrónica cri-apizaco@hotmail.com

Comentarios