Atracan «policías» un comercio de Tepetitla; lesiona al dueño

05 febrero, 2016

El atraco perpetrado la mañana de este viernes, a un establecimiento dedicado a la elaboración y venta de tortillas de maíz en Tepetitla Tlaxcala, movilizó a los servicios de emergencias y de la policía de esa comuna; hecho violento que dejo al menos una persona lesionada y la sustracción ilegal de unos 20 mil pesos.

Datos obtenidos hicieron saber que al rededor de las 07:30 horas, en el establecimiento denominado Tortilleria «Cometa» ubicado en la calle Hidalgo esquina con 20 de Noviembre de San Mateo Ayecac comunidad de Tepetitla de Lardizabal.

Se hicieron presentes cuatro personas (tres hombres y una mujer), quienes tripulaban una camioneta Dodge Caravan, de color plata y vestían uniformes de policía, los que además portaban armas largas.

Con las que amagaron y golpearon al empresario de la tortilla, a quien a punta de pistola obligaron a entregarles el dinero que tenía en ese momento; a lo que sangrando profusamente de la cabeza y con una gran impotencia el pobre hombre tuvo que acceder.

Según la versión, luego de lograr su ilegal cometido los asaltantes procedieron a retirarse con rumbo a San Baltazar Temaxcalac en Texmelucan Puebla; no sin antes intentar de llevarse consigo a una joven que estaba presente al momento del ilícito, a quien jalonearon y mejor optaron por dejar.

Momentos después de que se registró el hecho delictivo, y ya más repuesto el hoy agraviado logró hacer una llamada de auxilio al 066; lo que detonó la intervención tardía de los municipales, quienes a la par de una unidad de BRYASA atendieron a los afectados, siendo no necesario trasladar al nombre herido en la testa, quien fue castigado con las cachas de las armas de los asaltantes agresores.

Finalmente es de tener presente que hace unos días, diferentes medios de comunicación manejaron la nota periodística que dio fe de un hecho con características similares, reportándose a las autoridades una volcadura, retención e intento de linchamiento de varias personas que iban en franca huida, luego de haber asaltado una tortilleria en San Matías Tlalancaleca, quienes curiosamente tenían en su poder uniformes de policía.

Comentarios