23 febrero, 2016
Gracias a la oportuna intervención de elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lograron el aseguramiento de un sujeto con posesión de arma de fuego, esto en el municipio de San Cosme Mazatecochco de José María Morelos.
Esta acción se efectuó cuando policías estatales recibieron el reporte por medio del radio transmisor sobre un masculino quien se encontraba realizando detonaciones de arma de fuego en la calle Nuevo Laredo.
Ante la denuncia, los oficiales arribaron al lugar donde se percataron de una persona quien descendió de un camión tipo “Rabón”, marca Ford, color verde y sin placas de circulación.
Mismo que al ver a los representantes del orden los agredió verbalmente.
Con el objetivo de mantener la integridad física de los transeúntes, los representantes de la ley procedieron a realizar los protocolos de seguridad hacia el sospechoso quien se identificó como Leopoldo Torres de 59 años.
Cabe mencionar, que en la inspección ocular en el vehículo se localizó en el asiento un arma corta tipo revolver, marca Cobra, calibre 38 especial, abastecida con cinco cartuchos percutidos y uno útil.
De igual forma, se confiscaron 20 cartuchos percutidos y una caja con 34 cartuchos útiles marca Águila, calibre 38 especial.
Por lo anterior, el individuo fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizó el dictamen de integridad física que dio como resultado intoxicación etílica.
Cabe hacer mención que durante la consulta en el Sistema Plataforma México, Leopoldo Torres arrojó el status con mandamiento judicial emitido desde el año dos mil tres.
Finalmente el asegurado, el arma de fuego junto con los cartuchos y la pesada unidad, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.