Alista gobierno del estado, desfile del «Carnaval Tlaxcala 2016»

03 febrero, 2016

La administración que encabeza Mariano González Zarur realiza acciones enfocadas a la preservación de las tradiciones y costumbres tlaxcaltecas, a fin de mantener el raigambre de la población, es por ello que cada año organiza el desfile de carnaval, y para este año se llevará a cabo el próximo jueves 4 de febrero.

De ahí que el Gobierno del Estado exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones, ya que para este desfile se cerrarán las calles del primer cuadro de la capital tlaxcalteca a partir de las 14:00 horas.

Las vialidades que estarán cerradas son las siguientes: Bulevar del Maestro, y las avenidas Independencia y Juárez, por lo cual se sugiere a los automovilistas tomar calles alternas a la prolongación Porfirio Díaz.

Cabe mencionar que este 4 de febrero inicia oficialmente el “Carnaval Tlaxcala 2016” y las actividades arrancarán con la coronación de la reina, Viridiana Flores Sánchez, a las 16:00 horas frente a Palacio de Gobierno.

Posteriormente se dará paso al desfile en el que participarán 150 camadas de 40 municipios de la entidad, y al término del mismo iniciará la presentación de los danzantes en las pistas habilitadas en: Palacio de Gobierno, explanada del Museo de Arte de Tlaxcala, a un costado del portal chico, frente al ayuntamiento capitalino, en la Plaza Juárez y en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.

También se llevará a cabo el desfile del “Carnaval Infantil”, el próximo 8 de febrero, a partir de las 9:30 horas, por principales calles del centro de la ciudad de Tlaxcala.

Al respecto, Nylda García Padilla, directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), exhortó a la población a disfrutar de estas actividades que dan muestra de la riqueza cultural que posee Tlaxcala.

Asimismo, enfatizó que, como en cada año, se espera la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, quienes aprecian la belleza de estas festividades.

De igual manera, detalló que del 4 al 9 de febrero en el lobby de la Setyde, ubicado en Avenida Juárez esquina con Lardizábal en un horario de 9:00 a 18:00 horas, se mantendrá la exposición imagen y vestimenta de carnaval.

Los interesados en conocer más sobre las actividades y horarios del “Carnaval Tlaxcala 2016” pueden consultar la página de internet www.visitatlaxcala.com y las redes sociales Facebook y Twitter @secturtlaxcala.
Coordinación General de Información y Relaciones Públicas
Av. Juárez 16 Col. Centro Tlaxcala, Tlax.
T. 01 (246) 46.261.71 / F. 46.210

Comentarios