¿Alguien les cree a los políticos?…

05 febrero, 2016

Según, la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, ningún programa de esta dependencia federal será utilizado para beneficiar al partido en el gobierno en el poder, en ose elecciones del cinco de junio próximo. ¿Alguien le cree?…

Lo cierto, es que todo programa gubernamental será utilizado para promover al partido que administra el estado, así lo reconoció el ex gobernador del estado, Alfonso Sánchez Anaya, en una reciente entrevista que ofreció a reporteros.

En sus declaraciones subrayó que todo partido montado en el poder hará uso de los programas sociales, lo que deja en evidencia la canija tentación de los políticos para saciar sus instintos y así seguir viviendo del erario.

Por ello, cuando el mismo gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur expresó -en su reciente mensaje ciudadano- que se mantendrá al margen del proceso electoral nos hace dudar de que así sea y surge nuevamente la pregunta ¿Alguien le cree?…

En este contexto, los partidos políticos y los mismos ciudadanos deberán estar atentos al desempeño del gobierno federal y estatal, porque tal vez los programas asistencialistas llegarán a los sectores más vulnerables para beneficiar al mismo PRI.

Empero, desgraciadamente la democracia en Tlaxcala, transita por caminos nebulosos, y esto hace pensar que los partidos que gobiernan un ayuntamiento o tienen en su poder alguna institución autónoma recurrirán a la misma práctica de la presión.

Por ejemplo, en la estructura del Partido Alianza Ciudadana (PAC) hay trabajadores «comisionados» de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX) operando políticamente, lo que deja entrever que la misma sociedad transita en un círculo vicioso y no virtuoso.

En términos generales, es determinante subrayar que la honestidad de los políticos no existe en estos tiempos cuando la democracia debería estar caminando por mejores caminos.

* Escribe JAVIER CONDE GUTIÉRREZ

Comentarios