Vicente Hernández, dice ignorar una “gran fuga” de combustible en Calpulalpan; rapiña y riesgo

12 enero, 2016

En las redes sociales se ha comenzado a difundir un video en el cual se observa a decenas de personas que prácticamente con cubetas sacan de una barranca combustible, producto de una fuga que hay en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en una zona correspondiente al municipio de Calpulalpan.

En Facebook, se puede apreciar cómo lugareños llevan desde garrafones y todo tipo de utensilios para poder sustraer -apoyados con mecates- miles de litros que al parecer están dentro de este cauce natural, sin las medidas de seguridad necesarias, lo que representa un verdadero peligro para la población.

Lo cierto, es que el alcalde de este lugar, Vicente Hernández Roldán, informó -en su oportunidad- que en los últimos meses se han registrado más fugas de lo normal, por lo que ha hecho varios llamados a Petróleos Mexicanos (Pemex), para frenar este problema.

No obstante, señaló que es determinante que atiendan este caso, dado a que se han presentado algunas explosiones, que por fortuna no han llegado a la sociedad civil, pero que son una “bomba de tiempo” para los mismos poblaciones que viven ahí.

Incluso, la alcaldesa de Nanacamilpa, Lilia Caritina Olvera Coronel, reveló a este reportero que en el año pasado se detectaron unas 25 fugas de combustible dentro de municipio, ubicado a unos 15 minutos de Calpulalpan, por lo que “nos hemos dado a la tarea de reportar cada una de ellas ante Pemex”.

Sin embargo, tal parece que el mismo alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán ignora lo que pasa en su municipio, pues dijo desconocer de esta situación.

Vía telefónica, el reportero que escribe estas líneas lo buscó y sostuvo que ignoraba de esta situación y que le diera una hora para documentarse del caso.

Lo más agrio del caso, es que el panista jamás volvió a responder a la llamada del periodista, lo que demuestra su total tibieza para hacerle frente a los problemas que atraviesa este municipio donde la delincuencia y la violencia parece sentar sus reales, según los últimos casos que se han presentado y ventilado en la opinión pública.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios