Se prende trailer en plena carretera

28 enero, 2016

Este miércoles, se registró un siniestro la tarde de este miércoles sobre la carretera México-Veracruz a la altura del entronque con Lázaro Cárdenas comunidad perteneciente al municipio de Huamantla, el cual dejó como saldo sólo daños materiales.

Datos recabados indican que tras el percance provocó que el chofer se diera a la fuga, por lo que los hechos sucedieron a las 15:30 horas, en el kilómetro 136+600 de la vía carretera que conecta el centro del país, con el puerto de Veracruz a unos 100 metros del entronque a la comunidad ya referida.

Por motivos que aún se desconoce, el trailer integrado por un tracto camión marca Kenworth color blanco, con placas de circulación 95-XD-9 y una caja metálica de color blanco con metálicas 200-UM-2 que transportaba maquinaria, perdió el control para volcar sobre su lado derecho y casi de inmediato incendiarse la cabina.

Lo que motivó la intervención de los servicios de emergencias y de la policía, arribando al lugar elementos municipales, bomberos delegación Huamantla, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Cruz Roja y de la Policía Federal (PF).

Todos ellos atendieron la contingencia de forma inmediata, tras apagar el fuego que consumió casi en su totalidad la cabina, situación que por fortuna no afectó al tráfico de los conductores que se desplazaban con sentido al centro de la entidad.

Después fue necesario hacer cortes a la circulación para la maniobra del equipo pesado de una empresa de grúas, que retiró los yerros calcinados y regreso a su posición normal el contenedor de la carga.

Lo cierto, es que causó temor porque a unos 200 metros del siniestro, se encuentra una gasolinera, por lo que procedieron a suspender el servicio hasta que las llamas estuvieran totalmente apagadas, sin embargo, el fuego fue controlado de forma oportuna.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios