Ratifica CEN del PAN no ir en candidatura común con el PRD en Tlaxcala

25 enero, 2016

Según, la tarde de este lunes, la Comisión Permanente Nacional (CPN) del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó por unanimidad de votos no ir en candidatura común en Tlaxcala, para la gubernatura del estado, con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para las elecciones del próximo cinco de junio.

En un comunicado de la dirigencia estatal del PAN, indica que durante la sesión realizada esta tarde en instalaciones del CEN del PAN, tal órgano de control interno ratificó de manera unánime lo que ya adelantaban los órganos estatales del PAN en Tlaxcala.

Y es que el fin de semana pasado la Comisión Permanente Estatal y el Consejo Estatal del PAN en Tlaxcala aprobaran no ir en candidatura común con el PRD en la entidad, destaca la misiva enviada a los medios de comunicación.

“Con esta ratificación queda anulada la posibilidad de que ambos partidos vayan en candidatura común en Tlaxcala; la sesión fue presidida por el Presidente Nacional del PAN Ricardo Anaya Cortés”, subraya el citado comunicado.

En su cuenta de Twitter, Adriana Dávila Fernández, senadora de la República y precandidata a la gubernatura del estado, anunció que el CEN del PAN, ratificó la decisión de los órganos partidistas locales de no ir en candidatura común con el PRD en Tlaxcala.

La decisión de la Comisión Nacional Permanente del PAN, causó malestar entre algunos militantes panistas que habían solicitado ir en una candidatura común para la elección de mandatario estatal, por lo que ahora todo indica que la candidata será Adriana Dávila Fernández y dejarán al margen al alcalde Alejandro Aguilar López.

Por ejemplo, en las pasadas horas la exdiputada federal y consejera nacional expresó en su cuenta de Facebook “qué necedad la mía de insistir en candidaturas comunes, suma de esfuerzos; esos números nos dicen que sí, que efectivamente el PAN le puede ganar al PRI. Nomas que cuando ya hacen su bonchecito de 4 emblemas, pues esos otros tres se traen sus votitos”.

“Nótese que en Tlaxcala la encuesta dice que siete de diez quieren cambio de partido en el gobierno pero si divides esos siete en cinco candidatos pues resulta que los que juntan sus votos ganan con menos del 30 por ciento de voluntades”, concluyó.

Comentarios