Opinión: Pinta/ Índex Feu/ Escribe Edgar R. Conde Carmona

28 enero, 2016

En dos semanas, el Poder Legislativo ha suspendido la sesión ordinaria. La causa: falta de quórum. ¡Se fueron de pinta, pues!

En la sesión de ayer, por ejemplo, apenas asistió un raquítico 40% de los legisladores quienes están más preocupados en las precampañas políticas que en cumplir con sus obligaciones.

Fueron 19 diputados locales quienes inclumplieron con sus obligaciones y demostraron que los problemas de Tlaxcala no les interesan.

De los legisladores faltistas, según palabras que la Diputada Juana Cruz Bustos declaró a la prensa, fueron ocho de sus homólogos los que solicitaron licencia para ausentarse.

Sin embargo, trascendió que solamente dos integrantes de ese Poder realizaron el procedimiento frente a compromisos inherentes a su responsabilidad.

Resulta lamentable que existan altos índices de incumplimiento en uno de los tres poderes de la entidad y con ello se sigan retrasando asuntos importantes para la población.

La legislación en la materia urge modificaciones y actualizaciones.

Una de ellas estriba en establecer candados para que en el futuro, quienes ostenten un cargo de elección popular concluyan obligatoriamente su mandato.

De otra manera, seguiremos siendo testigos de actos de prostitución de los encargos públicos donde interesa más el dinero que resolver los problemas comunes.

No olvidemos que alrededor de una veintena de legisladores busca acceder a igual número de alcaldías y por lo tanto demuestran más su interés personal.

Más demostrarían si cumplen con su encomienda, que hacer declaraciones vanas para comprometerse con la democracia, el servicio y el cumplimiento.

Y más les valdría saber que el electorado, gracias a las redes sociales, difícilmente se dejará engañar frente a nuevas mentiras.

Comentarios