Los berrinches y las necedades…

21 enero, 2016

Según, la senadora Adriana Dávila Fernández la posibilidad de una alianza con el PRD, finalmente se diluyó el sábado pasado, luego de que la dirigencia estatal panista decidiera al respecto.

Empero, deja abierta una interrogante ¿pasará lo mismo que en Hidalgo?… Lo cierto, es que el CEN del PAN, está en una encrucijada porque sencillamente sabe que la legisladora tiene en su poder el aparato del mismo comité directivo.

Por esta razón, atreve a declarar al Diario Milenio que el sábado pasado se concretó dicha acción, y que está muerta la posibilidad de una candidatura común para las elecciones venideras.

De ser ciertas las palabras de la apizaquense la misma dirigencia nacional estaría en problemas todavía porque sencillamente tendrá qué decidir para avalar la candidatura de Adriana Dávila o bien de Alejandro Aguilar López.

Derivado de lo anterior, queda en evidencia de que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, es débil y sordo; en el primer caso porque no tiene capacidad de decisión y tal parece que sus intereses personales pueden más que la razón.

Y en el segundo aspecto, no le ha interesado escuchar a todas las voces que están en pro o en contra de que sea Adriana Dávila la candidata de Acción Nacional. De ser elegida, varios panistas están decididos a hacer su voto útil pero jamás apoyar a la senadora.

No obstante, hay otro sector que se niega a apoyar a Alejandro Aguilar porque sencillamente saben que estaría apoyándolo el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle e incluso su madrina política Beatriz Paredes Rangel, ex gobernadora de Tlaxcala y a quien le gusta tener un As escondido.

En términos generales, el PAN es el partido que está más dividido dentro de esta contienda, por lo que se advierten días muy crudos debido a la voracidad de sus grupos de poder, los cuales no vislumbran que se quedarán como el perro de las dos tortas.

Dos tipos de cuidado…

Dicen que dos tipos de cuidado, que saben todas las artimañas electorales dentro y fuera de Tlaxcala se han unido al equipo de Lorena Cuéllar Cisneros, precandidata única del PRD a la gubernatura del estado. ¿Quiénes serán?…

Uno de ellos, tiene un dicho… «En una elección se vale de todo, menos llorar».

Comentarios