Las horas cruciales en el PRI

05 enero, 2016

Las próximas horas serán cruciales para el PRI, ya que estará en boga prácticamente la designación de quién será su candidato a la gubernatura, pero por lo pronto hay funcionarios estatales que promueven en sus redes sociales a Marco Antonio Mena Rodríguez, aspirante a la primera magistratura.

Está claro que la cargada desde la estructura de la administración estatal será para el diputado local del Revolucionario Institucional, una vez que en los municipios han hecho un trabajo para promoverlo como aspirante a suceder a Mariano González Zarur.

Además, en los corrillos del tricolor se menciona que tanto el gobernador del estado, y los priístas de las altas esferas del poder buscan un candidato de «unidad», y prueba de ello, es que el pasado fin de semana varios de los aspirantes fueron a la capital del país, para un diálogo «sincero» y así comenzar a bajarlos.

Todo apunta que dos candidatos del gobernador -Marco Antonio Mena y Ricardo García Portilla- están en la palestra, sin embargo, en el PRI las cosas siguen impredecibles, por lo que hay algunos de los suspirantes que se «alinearán» y se conforman con una candidatura menor.

Aquí lo curioso es que los propios funcionarios que promueven a Mena Corona son quienes le apuestan a una doble carta, pero finalmente le rendirán culto al «delfín» del gobernador a quien al parecer le salió su jugada de imponer abanderado a la gubernatura.

Empero hay algunos priístas de que se quedarán inconformes y decidan apoyar otro proyecto político porque simplemente observan que pasarán otros cuatro y ocho meses en la congeladora, así como permanecieron en este sexenio.

Reiteramos que las siguientes horas serán determinantes, ya que en la sede estatal del PRI, comenzarán a llegar propios y extraños para consumar el clásico «besa-manos» a quien los abanderará.

Por lo pronto, en la oposición señalan que si Mena Rodríguez sale como el ungido la «moneda está en el aire», puesto a que no constituye un activo real que le asegure el triunfo al tricolor y su «mega alianza» ¿Será?…

Los berrinches…

Todo indica que a la senadora del PAN, Adriana Dávila Fernández, le saldrá bien su berrinche, pues todo apunta que será la candidata a la gubernatura de Tlaxcala.

Sólo resta esperar a que Adolfo Escobar Jardínez y Alejandro Aguilar López, hagan oficialmente su participación en el proceso interno solamente por puro formulismo y ya después declinen a favor de la legisladora federal. ¿Las candidaturas al Senado de la República en 2018 serán la moneda de cambio?…

Comentarios