27 enero, 2016
El delegado nacional del PRI, Javier Michel Díaz afirmó que en muchas ocasiones las alianzas no se conforman porque los actores involucrados no ceden, y que les quede claro que el PRI unido o sólo gana una elección, lo anterior al hacer referencia sobre las versiones de que el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur tiene un acuerdo político-electoral con la senadora panista, Adriana Dávila Fernández.
Con base en lo anterior, expresó que están dadas las condiciones para que el tricolor gane la contienda electoral del próximo cinco de junio, y minimizó las acusaciones del líder del PRD, Juan Manuel Cambrón, quien sostuvo una y otra vez que la alianza con el PAN, no se concretó por tal arreglo político.
Sobre la elección de aspirantes a alcaldes y diputados locales, indicó que hay negociaciones para salir unidos, y evitó hablar el tema de la inconformidad que hay sobre la imposición de candidatos en algunas comunas y distritos electorales de la entidad. Según el delgado todo marcha viento en popa, contrario a lo que opinan cuadros y militantes marginados de este proceso interno.
* Información JAVIER CONDE