19 enero, 2016
Ante un intento de secuestro registrado la semana pasado en Huamantla Tlaxcala, la Dirección de Seguridad Pública (DSP) se ha opuesto en aleta en alerta y a indicado el pasado fin de semana con las acciones del operativo denominado “Guardián”, con la intención de inhibir ese tipo de delitos.
Recordemos que el de hace unos días no es el único caso, siendo algunos de ellos no reportado o denunciado de manera formal, provocando incluso aunque que la ciudadanía de manera pública exija mayor seguridad.
Por lo que los participantes en el operativo antes mencionado, recabaran información de manera directa mediante recorridos a pie y patrullajes focalizados, para detectar personas y vehículos sospechosos, esto en la cabecera municipal así como en los barrios y localidades.
Los responsabilidad de esa estrategia de seguridad recaerá en los mandos Jonathan Andalco Montiel y Javier Durán Altamirano, quienes confirmaron el reporte de intento de secuestro, que provocó el tomar acciones para reforzar la vigilancia y combatir de manera frontal a ese flagelo.
“Nosotros como elementos de seguridad necesitamos dar respuesta a la ciudadanía y hemos reforzado las acciones de vigilancia, vamos directamente a los recorridos, preguntamos a la gente si es que ha tenido problemas o incidentes con la seguridad, para tener proximidad social y recuperar la confianza, no es fácil, pero estamos trabajando”.
Cabe señalar que; la extensión territorial del municipio huamantleco y su dispersa población en las comunidades, es factor preponderante para la comisión de algunos delitos. En los que la respuesta policiaca no es tan pronta, por lo que los operativos serán permanentes para buscar contener algún tipo de ilícito.
* Información SERGIO ESPINOZA