El PAN en una encrucijada…

07 enero, 2016

En el PAN, las cosas están que arden porque sencillamente hay un bloque que se pronuncia por una alianza con el PRD, al grado que han ido personalmente a tratar este punto a la dirigencia nacional del blanquiazul, mientras que otro insiste en que deben ir solos.

En el caso del primer bloque integrado por Aurora Aguilar Rodríguez, Adolfo Escobar Jardínez, Leonor Romero Sevilla, Claudia Pérez Rodríguez, Minerva Hernández Ramos, Alejandro Aguilar López, entre otros, han insistido en una candidatura común.

Mientras que Adriana Dávila insiste que el PAN debe ir solo a una contienda electoral, pero en el fondo se niega a declinar a favor de Lorena Cuéllar Cisneros, pero surge una pregunta ¿Por qué el CEN del PAN está indeciso en elegir a la apizaquense como abanderada? ¿De verdad abandonaría el PAN?

Por ello, las próximas horas serán cruciales para Dávila Fernández quien dice estar bien posicionada en las encuestas, empero, surge otra duda ¿por qué salió enojada el pasado lunes de la sede nacional del PAN? ¿Piensa en otro partido político o en una candidatura independiente? ¿Le daría tiempo registrarse ante la autoridad electoral?…

Ahora bien, la senadora podrá traer acuerdos con Adolfo Escobar Jardínez para que éste decline a su favor, empero, dicen que habrá un panista que llegue a registrarse en las próximas horas… ¿Quién será?

Por lo pronto, dicen que desde la dirigencia estatal Dávila Fernández, también pretende «agandallarse» las candidaturas a las diputaciones locales y a las alcaldías.

Y es que desde la dirigencia han puesto trabas a algunos panistas como el diputado local del PAN, Humberto Macías Romero, en tanto que ella ha avalado la pre candidatura de sus entenados políticos y actuales legisladores Julio César Álvarez García y Hernández Mejía, para buscar las alcaldías de Calpulalpan y Apizaco.

Lo cierto es que pretenden desde la dirigencia estatal hacer «marrullerías» en la recepción de documentos para quienes aspiran a diversos cargos de elección popular. Así las cosas.

Comentarios