Efectúa Ayuntamiento de Tlaxcala el espectáculo “Te cuenta un cuento”

28 enero, 2016

El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la séptima regiduría, llevará a cabo el primer evento de “Cuenta Cuentos”, en el marco de su programa anual de actividades, este viernes 29 de enero a partir de las 11:00 horas en el kiosco de la ciudad capital.

Amelia Estela Lozano Sosa, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del ayuntamiento, explicó que la actividad: “Te cuento un cuento”, dirigido a centros educativos de nivel básico del municipio, es una combinación de pantomima y narración de historias.

Expresó que en relatos, tales como Papá oso, La familia de la cerda y La Leyenda del conejo y el tesoro, la pantomima estará conformada por cuatro actividades: magia, orquestas, motos y niñas y niños.

Sostuvo que al escuchar cuentos, los niños se vuelven más reflexivos, ya que en éstos siempre hay un mensaje que los lleva a comprender la forma de conducirse, al distinguir entre el bien y el mal.

Dijo que con esta actividad, también se amplían las capacidades de percepción y comprensión, se fomenta la lectura y el amor por los libros; y permitirá asimismo, aprender más palabras, “su vocabulario se extiende, lo que les ayudará en su desempeño escolar”, añadió.

Comentarios