06 diciembre, 2015
Tlaxcala se encuentra preparada para tener candidatas a los diferentes puestos de elección popular en los comicios de 2016 y en el PRD ellas están llamadas a hacer la transformación para recuperar la confianza de la sociedad, expresó la senadora Lorena Cuéllar Cisneros este sábado, en el inicio del Encuentro Nacional de Mujeres de Izquierda que se celebra en conocido hotel de Atlihuetzia.
Es por ello que en el Partido de la Revolución Democrática se trabaja de forma intensa de cara a los comicios locales del próximo año, para contar con las y los mejores abanderados de las causas de la sociedad, indicó.
Durante su intervención en el inicio de los trabajos del encuentro, en el que estuvo acompañada por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Beatriz Mojica, la legisladora federal también hizo hincapié en que el tema de igualdad de género es de suma importancia, donde la inclusión de las mujeres en el ámbito político significa el verdadero cambio para la sociedad.
Ante centenas de mujeres de izquierda de distintos estados de la República reunidos en un salón adjunto al hotel, Cuéllar Cisneros reconoció que la candidatura al Gobierno del Estado es el único pendiente que tiene dentro de su carrera política, pues – remembró – en su momento como diputada local, acudió de visita al Senado de la República y se vislumbró en una curul en ese lugar hasta lograrlo.
Afirmó que desde la Presidencia Municipal capitalina, desde el Congreso local y ahora como senadora, siempre ha estado al pendiente de los sectores más desprotegidos de la sociedad, pero ahora prevé hacerlo con el apoyo de la gente desde el Gobierno del Estado.
De hecho, enfatizó que ha participado en tres elecciones y ha tenido igual número de éxito en las urnas, así que animó a más mujeres a participar en ese ámbito y contender por espacios de representación popular, lo que motivó que las respetables presentes la aclamaron como la próxima “gobernadora” de Tlaxcala.