Interpone alcalde de Teolocholco denuncia penal por asalto con violencia

01 diciembre, 2015

Tras sufrir un asalto con lujo de violencia esta mañana el alcalde panista de San Luis Teolocholco, Pedro Tecuapacho Rodríguez, abrió la carpeta de investigación AP 1077/2015-2, ante Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, mientras médicos legistas revisaron al afectado por los golpes recibidos.

Sobre un acceso a dicho municipio de la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla, el edil fue interceptado por una unidad en la que viajaban tres sujetos armados y a la fuerza lo hicieron descender de su camioneta tipo Honda de reciente modelo color gris con placas de circulación XWN-61-70, particulares de Tlaxcala, a efecto de despojarlos de algunos objetos personales y las llaves del automóvil.

Reportes policiacos retomados de diversas fuentes, indican que el suceso tuvo lugar alrededor de las 7:30 horas, cuando el alcalde y su esposa se disponían a llevar a sus dos hijos a la escuela.

No obstante que los asaltantes se dieron a la fuga, fueron interceptados por elementos de seguridad pública municipal de Teolocholco a la altura de las vías del tren, lo que obligó a los malhechores a dejar abandonada la camioneta y huir en su vehículo marca Nissan tipo Sentra color arena, lo que a su vez propició que efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) peinaran la zona para dar con ellos.

Con golpes en la cabeza provocador por un par de cachazos de arma de fuego, Pedro Tecuapacho decidió acudir a la sede de la PGJE para levantar su denuncia de hechos.

Donde rindió su declaración y fue revisado por el médico legista para que fueran valoradas sus heridas, así colimenses vehículo que fue trasladado a la dependencia a bordo de una grúa, en tanto que personal de la dependencia se trasladaría al lugar de los hechos para comenzar las pesquisas.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios